Apple amplía la reparación de autoservicio e introduce un nuevo proceso de diagnóstico

 


Apple está ampliando la opción de reparación de autoservicio y lanzando una nueva herramienta de diagnóstico para ofrecer a los usuarios más transparencia y control en la resolución de problemas. La reparación de autoservicio ahora está disponible para la línea iPhone 15 y los modelos de Mac con tecnología M2, como el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac mini, el Mac Pro y el Mac Studio. Esta opción también se ha extendido a 24 países europeos adicionales, incluyendo Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Con esta expansión, Self Service Repair abarca ahora 35 productos Apple en 33 países y 24 idiomas.


Además, Apple Diagnostics for Self Service Repair ya está disponible en los EE. UU., y se espera su disponibilidad en Europa el próximo año. Diseñadas para usuarios con conocimientos y experiencia en la reparación de dispositivos Apple, las sesiones de solución de problemas de Apple Diagnostics proporcionarán a los clientes capacidades similares a las de los proveedores de servicios autorizados de Apple y los centros de reparación independientes. Permitirán probar dispositivos para garantizar la funcionalidad y el rendimiento óptimos de las piezas, así como identificar las piezas que pueden necesitar reparación.


Lanzado en abril de 2022, Self Service Repair ofrece acceso a manuales, piezas originales de Apple y herramientas utilizadas en las ubicaciones de Apple Store y en proveedores de servicios autorizados de Apple a aquellos con experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos.


Este programa es parte del compromiso más amplio de Apple para brindar a los consumidores más opciones de reparación. Para aquellos sin experiencia en reparación, se recomienda visitar un proveedor de servicios autorizado de Apple con técnicos certificados que utilizan piezas originales de Apple, diseñadas y probadas según estándares internacionales reconocidos. Apple ha incrementado significativamente el número de centros de servicio con acceso a piezas, herramientas y formación originales en los últimos tres años, incluyendo más de 4.500 proveedores de reparaciones independientes y una red global de más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple que respaldan a más de 100.000 técnicos activos.


Fuente Apple News 

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