Apple ha reconocido que algunos usuarios del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max han experimentado problemas de sobrecalentamiento con sus nuevos teléfonos, pero ha asegurado que se trata de un fallo de software y no de un defecto del hardware. La compañía dijo a CNET que el error será solucionado en una próxima actualización de iOS 17 y que el marco de titanio y la subestructura de aluminio de los nuevos modelos no contribuyen al problema.
Los informes sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max comenzaron a circular poco después de su lanzamiento el pasado 19 de septiembre. Algunos usuarios se quejaron de que sus teléfonos se calentaban demasiado o que no podían sostenerlos cómodamente. Otros compartieron imágenes de termómetros infrarrojos mostrando la temperatura de su iPhone superando los 26 grados centígrados.
Apple explicó que hay varias causas que pueden provocar que el iPhone se caliente más de lo normal. Una de ellas es la actividad en segundo plano que se produce durante los primeros días después de configurar o restaurar el dispositivo. Otra es un error en iOS 17 que afecta a algunos usuarios y que será corregido en una futura actualización de software. Una tercera causa son algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros, como Instagram y Uber, que sobrecargan el procesador A17 Pro del iPhone, causando que se caliente más de lo normal. Apple dijo que está trabajando con los desarrolladores de estas aplicaciones para implementar soluciones.
Como resultado, Instagram lanzó una versión actualizada de su aplicación el 27 de septiembre. Ni Instagram, ni Uber, ni Asphalt 9, otro juego que se ha relacionado con el sobrecalentamiento, respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Apple no dio una fecha para la actualización de software que solucionará el error de iOS 17, pero aseguró que no afectará al rendimiento del iPhone. En cuanto a la carga, Apple dijo que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max son compatibles con cualquier adaptador USB-C que cumpla con el estándar USB-C, incluyendo USB Power Delivery.
Fuente: CNET
Publicar un comentario