La recarga optimizada del iPhone es una función introducida en iOS 13 que tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería del dispositivo. Cuando esta opción está habilitada, el iPhone utiliza el aprendizaje automático para analizar tus patrones de carga y optimizar el proceso de carga.
La recarga optimizada evita que la batería se cargue al 100% de forma constante, ya que la exposición prolongada a un nivel de carga máximo puede acelerar el envejecimiento de la batería. En cambio, el iPhone monitorea tus patrones de carga diarios y utiliza ese conocimiento para ajustar el proceso de carga.
Por ejemplo, si generalmente cargas tu iPhone durante la noche y despiertas a una hora específica, la recarga optimizada puede retrasar el proceso de carga completa al 100% hasta poco antes de que despiertes. Esto ayuda a minimizar el tiempo en que el iPhone se mantiene completamente cargado, lo que puede reducir el desgaste de la batería a largo plazo.
La recarga optimizada está diseñada para funcionar de forma inteligente y automática, brindando una mejor gestión de la batería y ayudando a prolongar su vida útil. Puedes activar esta función y ajustar su configuración en la sección "Batería" dentro de la configuración de tu iPhone.
La recarga optimizada es mala para el iPhone?
Publicar un comentario