¡Apple lo hace de nuevo! Si, lo hizo nuevamente me conquisto, la keynote de septiembre trajo los nuevos modelos 14 a la familia de iPhone.
Cuatro modelos del tan esperado iPhone:
- 14
- 14 Plus
- 14 Pro
- 14 Pro Max
Los modelos 14 y 14 plus llegaron en los colores product Red, azul, purpura, starlight (plateado blancuzco) y midnight. El 14 Pro y Pro max en deep purple, space black, silver y gold.
Esta keynote la pude ver con unos amigos con los que comparto el gusto por los productos de la manzana. Luego de cambiar impresiones y disfrutar de la Keynote uno de ellos comento que se pasaría del iPhone X a el 14 Pro Max. Yo no estaba convencida de cambiar mi iPhone 12 Pro Max aún. Por días vi las reseñas de algunos influencers que estuvieron en la presentación. Hasta que vi a iJustine, cuando mostró el color purpura obscuro de los modelos Pro, en ese momento dije ese modelo es el que quiero. Claro que tuve un poco de influencia de uno de mis amigos. El día de la pre-orden espere casi hasta el ultimo minuto para hacer la orden. Finalmente ordene el 14 Pro en color púrpura.
Llego el día 20 de septiembre, como de costumbre hice mi unboxing, le coloque su protector de pantalla y funda. Entonces toco configurar la eSim. En realidad que el proceso fue un poco accidentado ya que en Puerto Rico habíamos sufrido el embate del huracán Fiona dos días antes, por lo que no teníamos servicio de energía y el internet no estaba funcionando a capacidad. A pesar de esto logré transferir los datos y comenzar a usar mi nuevo iPhone 14 Pro.
Tengo que decir que mi experiencia ha sido muy buena. Venia de un iPhone 12 Pro Max, si del mas grande. Se preguntaron porque cambie a un modelo menor.
Pues le cuento, el color purpura es mi color favorito como lo era de Steve Jobs, una pequeña coincidencia. Quería ver un cambio real, así que me fui por un modelo de menor tamaño. El cambio de tamaño me vino muy bien, ahora lo puedo llevar con mas comodidad.
La cámara trasera es una de las cosas que mas disfruto de mi nuevo iPhone 14 Pro. Con 48 megapixels en la cámara trasera la experiencia de la fotografía ha sido buenisima, claro que con el 12 Pro Max la experiencia ha sido muy buena también. Si he tenido la oportunidad de comparar foto de ambos dispositivos, ciertamente se aprecia la diferencia. He grabado videos solo para probar el modo cinemática, el modo acción y modo regular. La verdad es que la estabilidad en el modo acción es impresionante, así como la calidad del modo cinemática.
Los primeros días la batería no me rendía como con el 12 Pro Max, pero ya una vez se calibro he podido disfrutar de mi iPhone sin tener que estar pensando en si tengo que cargarlo. Tal vez durante el día le hago una mico carga para llegar al final del día , pero va a depender del uso que le halla dado. Tengo que decir que no he utilizado el AOD, no es algo que llame la atención, tampoco lo uso en mi Apple Watch S5. La pantalla de 120hz es uno de los cambios mas notable que he tenido, al venir de un iPhone 12 Pro Max, que cuenta con 60hz, ahora disfruto mas de la pantalla, a pesar del tamaño.
Otro aspecto que estoy disfrutando es la pantalla de bloqueo y de inicio, el poder tenerla personalizada. El hecho de poder cambiar tu fondo de pantalla y llevar la foto o wallpaper de tu gusto, así como los widgets que prefieras dependiendo del modo de concentración que desees asignarle, esto verdaderamente me ha encantado. El poder personalizar la pantalla de bloqueo y la de inicio con diferentes wallpapers le da un nuevo aire.
Por ultimo y no menos importante la isla dinámica. Esta isla dinámica que viene a sustituir el notch en los dispositivos Pro y Pro Max, es algo que aun estoy estudiando.
Las animaciones son excelentes y con solo un toque te lleva a la aplicación de música que estés utilizando, también puedes ver el por ciento de batería de los AirPods. Esto me parece muy útil. Aún me estoy acostumbrando a utilizarla. En general estoy muy contenta con este modelo 14 Pro, no me arrepiento del cambio. Ahora toca seguir disfrutando de mi nuevo dispositivo.
Coral González
Twitter @coralglezgutz
Instagram @coralglezgutz
Publicar un comentario